Vengadores: Infinity War: Kenneth Branagh habla de su cameo

Kenneth Branagh

Después de dirigir Thor en 2011, Kenneth Branagh se alejó del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, antes de que se llegase al final de la Saga del Infinito, el actor y director tuvo la oportunidad de regresar al UCM en la forma de voz en el inicio de Vengadores: Infinity War. Como muchos recordaréis, la voz pidiendo ayuda en la nave de Thor con todos los supervivientes de Asgard es la de Branagh.

En una entrevista reciente con motivo del estreno de Artemis Fowl, Branagh habló sobre cómo se fraguó el cameo.

Bueno, los Hermanos Russo, casi trabajé con ellos un par de veces en estos años. Les admiro mucho, pero también mi experiencia en Marvel es que es una cosa creativa muy orientada a familias, así que mantenemos la amistad, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, y toda esa gente, y seguimos en contacto.

Al final, una diferencia de ocho años entre el estreno de Thor y Vengadores: Endgame no fue nada comparada con las relaciones que formó Branagh en la familia Marvel.

Louis se puso al teléfono y me dijo, ‘Hey, a los chicos les encantaría que hicieras esto, ¿te importaría?’, y yo dije, ‘Estaría entusiasmado, estaría entusiasmado’. Así que fue genial y de repente estaba en mi caravana para Artemis, sí, para Artemis Fowl, estaba rodando, y al final del día llegué a la caravana y los hermanos estaban al otro lado de las ondas digitales. Les pregunté por la historia, y tuve que decir mis frases varias veces, y ser dirigido por ellos, y fue divertido, y sigo en contacto con Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, y ya sabes, me siento muy unido a ellos. Thor fue una película especial para mí, fue una experiencia especial, marcó un gran punto de inflexión en mi carrera y es algo por lo que estoy muy agradecido, aún me siento muy agradecido por ello, así que esa parte de mi vida cinematográfica es muy especial para mí.