Dave Bautista habla del reto de interpretar a Drax El Destructor

Póster de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En una entrevista reciente, Dave Bautista ha admitido que luchó con el reto de la parte cómic del personaje Drax El Destructor en Guardianes de la Galaxia.

Ahora, tras dos películas de la franquicia y su aparición como el personaje en las últimas películas de los Vengadores, Bautista comenta que le está costando ser contratado para papeles más dramáticos.

Lo que quiero hacer realmente, me gusta el drama. El viejo trama tradicional. Esos papeles son para mí difíciles de conseguir, pero estoy constantemente en búsqueda de ellos. Pero a a veces estoy limitado. A veces es realmente difícil conseguir que la gente mire fuer ade la caja y vea a alguien como yo haciendo esos papeles.

Cuando le preguntaron si alguna vez había imaginado que un exitoso luchador acabaría interpretando a un personaje a menudo cómic en una súper producción de Marvel, Bautista respondió:

Nunca, nunca habría pensado eso ni en un millón de años. Y es raro, el papel en la primera, James Gunn lo re-escribió, y Drax fue escrito muy diferente en la segunda. La segunda, creo que James dio con mi humor un poco en la primera y decidió que quería poner más de eso en la segunda. Pero en la primera, el material cómico fue un reto para mí. Luché con ello. Parte de ese material lo regrabaron, ‘Nada pasa por mi cabeza’. Porque quería tener una idea de Drax siento un personaje literal.

Lo que más deseaba el actor era tener escenas que revelaban el trágico pasado de Drax, incluyendo una escena eliminada que tenía lugar en Sapiencial. En la escena, un Drax borracho explica el significado de sus marcas en el cuerpo, cada una conteniendo una historia de su vida.

El material de la primera que más deseaba era el dramático, como Drax hablando sobre su familia siendo asesinada justo frente a él. Material como esa escena, la escena realmente dura, fue eliminada. Fue eliminada de la película, porque era lenta y oscura. Pero era el tipo de material que yo estaba esperando realmente.

Sobre interpretar a la versión cómic de Drax, Bautista dijo:

Nunca lo habría pensado, y aún no lo hago. Es duro para mí. No me encuentro divertido, así que es difícil para mí.