Star Wars: Explican por qué George Lucas hizo las precuelas

Póster de Galería Disney - Star Wars: The Mandalorian

Como se puede ver en Disney Gallery: The Mandalorian, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha compartido su versión de por qué George Lucas regresó al universo de Star Wars para hacer la trilogía de precuelas.

Aunque Lucas había sido el creador de la franquicia, en realidad solo había dirigido Star Wars: Una Nueva Esperanza. Sin embargo, en el caso de las precuelas, decidió escribir y dirigir las tres 16 años después de Star Wars: El Retorno del Jedi. Fue entonces cuando nos llegaron Star Wars: La Amenaza Fantasma, Star Wars: El Ataque de los Clones y Star Wars: La Venganza de los Sith.

Hablando sobre los años de las precuelas durante el segundo episodio del documental de Disney+, Kennedy explicó cómo Lucas no podía quitarse de la cabeza la franquicia.

Yo estuve con las películas que estuvieron en medio de las trilogías de Star Wars, que son las películas de Indiana Jones. No creo que alguna vez parase de pensar sobre si haría más Star Wars y creo que ocurrió durante la Indy en la que él no estaba dirigiendo. No estaba necesariamente en ella, porque era principalmente Steven Spielberg. Así que, alguien como George, o cualquiera que sea cineasta, se sienten ansiosos después de un tiempo sin poder estar contando historias, haciendo películas, y su amor por avanzar con la tecnología, obviamente, estábamos haciendo una cierta cantidad de eso con cada una de las películas de Indiana Jones, pero no era como Star Wars, y creo que cada vez que avanzábamos con la tecnología, haciendo esas películas, le empezaba a picar el gusanillo pensando qué podría significar eso para Star Wars.