The Mandalorian: Pedro Pascal sabía que Baby Yoda sería un éxito

Póster de The Mandalorian

Aunque su calidad es indudable en todos los sentidos, una de las cosas que ha hecho triunfar a la serie de televisión The Mandalorian es la presencia del adorable Baby Yoda. El pequeño personaje encandiló tanto a fans de Star Wars como a gente en general desde el primer minuto, convirtiéndose en una nueva gallina de los huevos de oro para Disney.

Dado el secretismo que rodeó a la serie en su debut, el éxito de Baby Yoda fue toda una sorpresa para todos, pero no para los que trabajaban delante y detrás de las cámaras. En una entrevista reciente, el protagonista de la serie Pedro Pascal habló sobre el momento en el que vio el primero diseño para Baby Yoda y cómo le quedó claro que le gustaría a todo el mundo.

Lo hice. No puedo mentir y decir ‘No teníamos ni idea de la sensación que sería’. Nunca hablamos sobre que fuese a ser algo seguro, pero inconscientemente lo supe desde el primer momento que vi la imagen en la ilustración durante la primera reunión, dije ‘Oh Dios mío, la gente va a perder la cabeza con esto’. Así que básicamente no es ninguna sorpresa.

Pascal también habló sobre la habilidad técnica necesaria para dar vida a Baby Yoda, algo que le impresionó particularmente en el set.

Fue increíble ver cuánto talento tienen los departamentos. Era increíble, desde el diseño de producción de la compañía, Legacy Effects, que crearon el muñeco y la mayoría del atrezzo y las criaturas. Está toda esa historia que aportan de las otras películas y de sus experiencias en otras películas. Estás entre los mejores y en realidad solo puedes ser un pasajero de ello. Verles cuidar el muñeco y también encontrar diferentes formas de que se exprese y se convierta en un increíble compañero de escena es totalmente fascinante. Es algo adorable.