El papel de Darth Maul en la película de Han Solo era muy diferente

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars pasó por muchos cambios una vez que entró Ron Howard para sustituir a los directores originales Phil Lord y Chris Miller. Y aunque la película al final no tuvo el resultado esperado en taquilla, tuvo momentos destacados como la aparición sorpresa de Darth Maul.

Aunque es posible que ese sea un hilo argumental que ya no se vaya a recuperar, el actor de doblaje Sam Witwer indicó en una entrevista reciente que el papel del villano en la película era inicialmente bastante diferente. Y no solo habló de eso, sino también de cómo fue sustituir al actor original de Maul Peter Serafinowicz.

Había material que tenía que ocurrir cuando fui contratado. Había una vuelta al rodaje que tenía que ocurrir porque le gusté a la gente y Dave Filoni les había hecho saber que había muchos detalles que no eran consistentes.

No quiero decir que Peter Serafinowicz lo estuviese haciendo mal. Es solo que no sonaba reconocible como el personaje de La Amenaza Fantasma o el personaje de Las Guerras Clon. Era totalmente diferente. Necesitaban a gente para reconocer la voz, así que ese es el tema.

Había muchas cosas en ese guión donde él gruñía, hacía esto, hacía lo otro. En 20 años, cuando sea un hombre totalmente viejo y no me importe nada, diré cosas que dejarán a la gente sin sentido y serán noticia nacional. Pero no, aún no soy tan estúpido.