Explican por qué se cambió la muerte de Odín en Thor: Ragnarok

Póster de Odín en Thor: Ragnarok

En una versión previa a la definitiva de Thor: Ragnarok, Thor y Loki encontraban a Odín viviendo como un mendigo en Nueva York. El Dios del Engaño había enviado a su padre a la ciudad al final de Thor: El Mundo Oscuro, y se suponía que el Padre de Todos iba a morir a manos de Hela en un callejón.

Durante un reciente directo de Instagram, el director y guionista Taika Waititi explicó que la decisión de mover esa secuencia de Nueva York a Noruega fue, en gran parte, porque necesitaban establecer al país como localización potencial para Nueva Asgard en Vengadores: Endgame.

Este es el tema, los callejones no están bien. Los campos son geniales. Preguntad a cualquiera. Rodamos originalmente parte de ese material en el set en Nueva York. Lo que queríamos hacer era tenerles yendo a la Tierra y ver al Doctor Extraño y eso, pero parecía muy conveniente que estuviese de repente en el callejón.

También digo que, hasta entonces, todo iba muy rápido y como debía. Queríamos ir a alguna parte pacífica y tranquila con esos personajes y con Odín mientras imparte su sabiduría y no tiene que escuchar estúpidos taxis amarillos pitando por detrás.

Por varias razones quisimos sacarles de Nueva York y establecer ese lugar para Vengadores: Endgame. Queríamos arraigar esa localización antes para establecer el nuevo hogar para Asgard. Además, los públicos de prueba se sentían engañados por cómo moría Odín al lado de la basura en un callejón.