Supuestos detalles de un capítulo de The Falcon and the Winter Soldier

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

[Actualización]

La misma persona que filtró los supuestos detalles que os contamos previamente de The Falcon and the Winter Soldier afirma haber visto ahora el primer capítulo, y esto es lo que ha compartido. Os recordamos que no hay forma de demostrar si esto es verídico, así que tomémoslo con cautela.

  • La serie empieza justo después de Vengadores: Endgame, pero no hay cameo de Chris Evans. Todo empieza con Bucky sentado solo en la orilla del lago. Sam se acerca y le pregunta a Bucky qué está haciendo ahí, y que pensaba que se había ido con Steve y su familia. Bucky dice que él pensó que Sam habría hecho lo mismo. Sam se ofrece para llevarle y Bucky le pregunta que si está seguro, ya que se supone que no tienen buena trayectoria con los coches. En cualquier caso acepta. Viajan por una tranquila carretera secundaria con la radio. En cierto momento Sam para y le pregunta a Bucky que hacia dónde van. Bucky le responde que al futuro. Suena la música de la serie, que s corta con Sam preguntando, “Vale, ¿pero tienes algún lugar donde quedarte, tío?‘. Bucky dice que no lo sabe. Sam dice que tiene una idea.
  • Se ve a ambos llegando a la casa del tráiler. Es la casa de la familia de Sam, a la que no ha visto desde el asunto de los Acuerdos de Sokovia. Le preguntan que dónde ha estado. Sam y Bucky se miran y responden a la vez, “Es una larga historia“. Cortan al título.
  • Se ve a Sam con Ross, donde el segundo le hace una oferta para perdonarle por las violaciones de los Acuerdos y que pueda llegar el traje y el escudo de Capitán América. Se trata de recibir el Suero de Súper Soldado. Sam duda, y dice que necesita tiempo para pensarlo. Bucky, temeroso de que lleguen a un acuerdo, anima a Sam a rechazarlo, diciendo que el escudo no merece que sobrevivas a aquellos a los que amas. Esto lleva a la presentación de Isaiah, que llama por teléfono a Sam y deciden quedar. Isaiah muestra a Sam fotos de los experimentos con el Suero que se llevaron a cabo tras la “muerte” de Steve, muchos de los cuales acabaron con la vida de los sujetos. Él es el único superviviente.
  • En cierto momento Bucky tiene un flashback a su niñez donde conoce a Steve. Está editado como una secuencia donde Bucky tiene pesadillas, y hay un momento específico en el que los dos hacen un pacto de mejores amigos hasta el final, el origen de su juramento.
  • Tras la reunión de Isaiah y Sam, el segundo rechaza el Suero y devuelve el escudo, que se le da al U.S. Agent. Mientras este pasa por el procedimiento de inyección del suero, se revela que el suero permite controlar la mente del recipiente.

Además, esta persona aclara también algunos de los puntos que comentó hace unos días:

  • Hay una palabra final del programa de control mental del Soldado de Invierno que no fue desactivada en Wakanda, pero el resto sí. Esa palabra es “sputnik”, y nunca llegó a usarse, estaba ahí solo como salvavidas. Por esta razón, Bucky nunca la recordó ni estaba en el libro. Naturalmente, Shuri no pudo arreglar algo que no sabía que estaba ahí.
  • Aunque Bucky y Sharon Carter flirtean, no llega a haber romance. El tiempo en pantalla de la Agente 13 es escaso (problemas de agenda), por lo que no llega a consumarse ningún romance. Pero sí flirtean, y Sam se lo comenta a Bucky.

[Noticia original]

Normalmente hay una serie de rumores y filtraciones sobre series y películas a los que ni siquiera merece la pena hacer caso por su procedencia y por el momento. Sin embargo, cuando estamos ante un estreno cercano y las cosas que se filtran tienen sentido, merece la pena hacerse eco aunque sea cogiéndolo con pinzas.

Lo que os traemos aquí son una serie de supuestos detalles concretos de la trama de la serie de televisión The Falcon and the Winter Soldier, que se estrenará en Disney+ el próximo mes de agosto. Los detalles vienen de un miembro anónimo de 4chan que afirma haber visto un episodio de la serie, y ha compartido algunos hechos destacados que pasamos a resumiros a continuación.

  • A Sam Wilson no le permiten ser el Capitán América por los eventos de Capitán América: Civil War, pero confía en el U.S. Agent para que herede el manto.
  • El U.S. Agent quiere hacer verdaderamente un buen trabajo y no se da cuenta de que en realidad forma parte de un plan oculto.
  • El U.S. Agent lucha como el Capitán América, pero pega más duro y es más brutal en el uso del escudo.
  • La Agente 13 lidera a Sam y Bucky, que hacen misiones para el gobierno para intentar limpiar su reputación tras lo ocurrido en Capitán América: Civil War.
  • Algunos quieren que Bucky pase el resto de su vida en la cárcel. Cuando está en público es encantador y ocurrente, pero cuando está solo sigue claramente en lucha interna. No confía nada en la autoridad porque no quiere volver a ser usado como arma nunca más.
  • Bucky solo confía en la Agente 13 para liderarles, y para él, ella es la que más se parece a Steve.
  • La Agente 13 y Bucky parecen tener un romance. Flirtean mucho. Sam juzga a Bucky por ello y este le dice, “Steve salió con ella como hace 70 años“.
  • En una misión Sam y Bucky deben trabajar con el Barón Zemo para acabar con un sindicato del crimen llamado Los Alquimistas. Zemo es esencialmente su rehén porque tiene información vital.
  • Los tres visitan Madripoor y allí se encuentran con Batroc el Saltador (el mismo que vimos en Capitán América: El Soldado de Invierno) y Omega Rojo (Omega Red). Aparentemente hay otros personajes que seguramente sean Huevos de Pascua pero que el “filtrador” no supo reconocer. Dice que se trata de una escena como la de la cantina de Star Wars, pero en el Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Cuando hablan con Batroc sobre dónde han estado, Bucky y Sam se llaman a sí mismos los “Blip Brothers”.
  • William Hurt aparece al menos en este episodio como Thaddeus Ross, y parece hacer referencias a los eventos de Viuda Negra.
  • Al final del episodio, Zemo se escapa en una lancha.
  • La sensación general del episodio es como una mezcla de Capitán América: El Soldado de Invierno y las películas de Misión Imposible.