El villano de la serie de Obi-Wan Kenobi podría haber sido de Legends

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Según un nuevo rumor, A’Sharad Hett podría haber sido el villano principal de la serie de televisión centrada en Obi-Wan Kenobi antes de los cambios sufridos en la planificación. Recordemos que la serie de Disney+ ha sufrido un retraso y su rodaje no empezará hasta el año que viene, cuando inicialmente estaba programado para este verano. Según los rumores, el retraso se debería a la necesidad de reescribir los guiones.

A’Sharad Hett es un personaje que procede de la continuidad de Legends (que se quedó fuera del canon cuando Disney compró Lucasfilm), y podría habernos dado una idea de cómo sería la trama de la serie. Ahora, con la planeada reescritura de los guiones, todo vuelve a ser una incógnita, incluyendo la presencia del personaje.

Resumiendo un poco, A’Sharad Hett era un Jedi hijo de Jedi que destacó durante los eventos de las Guerras Clon. Fue buen amigo de Anakin Skywalker, y muy diestro en la batalla, siendo capaz de escapar durante la Purga Jedi de La Venganza de los Sith. Siguiendo los pasos de su padre, se ocultó en Tatooine y se hizo un señor de la guerra entre los Tusken, los moradores de las arenas.

Con el tiempo, sus saqueos le llevaron a la granja de los Lars, donde ya vivía un joven Luke Skywalker. Obi-Wan apareció para proteger al niño, y derrotó a Hett de una forma tan humillante que los Tuskan le abandonaron. Esto le llevó a abandonar el planeta y pasarse al Lado Oscuro, convirtiéndose en el Sith conocido como Darth Krayt.

Esta historia encaja perfectamente con lo que se dijo hace unas semanas sobre los guiones de la serie. Aparentemente, Lucasfilm ordenó reescribirlos porque la historia de Obi-Wan protegiendo a un joven Luke Skywalker recordaba mucho a lo visto en la primera temporada de The Mandalorian.