Hugo Weaving explica por qué no regresó como Cráneo Rojo

Cráneo Rojo en Capitán América: El Primer Vengador

En un movimiento que sorprendió a muchos fans, Marvel Studios recuperó a Cráneo Rojo (Red Skull) para Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, aunque en un papel muy diferente al que tenía cuando le vimos en Capitán América: El Primer Vengador.

El villano, interpretado por Hugo Weaving, sucumpió al poder del Teseracto y desapareció, para luego revelarse que había sido teletransportado a Vormir. Sin embargo, el actor no regresó para dar vida de nuevo al personaje ahora como guardián de la Piedra de Alma, y fue sustituido por Ross Marquand en la tercera y cuarta películas de los Vengadores.

En una entrevista reciente, Weaving explica por qué no regresó al papel, afirmando que Marvel Studios intentó hacer válido el acuerdo establecido cuando firmó para interpretar al villano.

Oh, sí. Me encantó interpretar al personaje Cráneo Rojo, fue muy divertido. Todos estábamos obligados a firmar para tres películas. Yo pensaba que Cráneo Rojo probablemente no regresaría en Capitán América pero podría volver como villano en los Vengadores. Para entonces, se habían retractado de los contratos que habíamos firmado y el dinero que me ofrecieron para los Vengadores era mucho menos del que recibí por la primera, y esto era para dos películas. Y la promesa cuando firmamos los contratos al principio fue que el dinero crecería cada vez. Dijeron, ‘Es solo un trabajo de voz, no es nada grande’. De hecho encontré imposible negociar con ellos a través de mi agente. Y en realidad tampoco tenía muchas ganas de hacerlo. Pero lo habría hecho.