Robert Downey Jr. explica qué haría falta para que Iron Man volviese

0
6717
Iron Man en Vengadores: Endgame

Robert Downey Jr. se encuentra en plena gira de promoción de la nueva película Las Aventuras del Doctor Dolittle, pero es inevitable que en las entrevistas le pregunten por su reciente pasado como cabeza más visible del Universo Cinematográfico de Marvel.

Downey Jr. interpretó durante más de diez años a Tony Stark / Iron Man, pero su personaje se sacrificó por un bien mayor al final de Vengadores: Endgame. Pese a ello, no deja de recibir preguntas sobre si volverá, y de hacerlo, cómo y cuándo sería. El actor lo descarta, pero sin cerrar del todo la puerta, y recientemente ha explicado qué haría falta para que ocurriese.

Para mí, empezar de nuevo está fuera de la mesa. Siento que he hecho todo lo que podría hacer con ese personaje. Tendría que ser un argumento súper atractivo y que una serie de eventos lo hiciesen obvio. Pero el otro tema es que quiero hacer otras cosas.

Dicho esto, no habría que descartar que Marvel Studios encontrase una forma de desencadenar esos eventos, ya que son expertos en crear buenas narrativas. Según Downey Jr., el Profesor Hulk de Vengadores: Endgame es una buena prueba de ello.

Después de muchas veces, y eso es lo genial de la gente que rompe y crea las historias ahí, Feige y su equipo dijeron, ‘Es Hulk y después no es Hulk, es Hulk, es una gran batalla, oh, está en conflicto… ¿Qué pasaría si pudiese encontrarse consigo mismo en medio?’. Pero entonces, el rincón donde nos situamos haciendo que esté en el medio te estanca porque entonces nunca puedes… Si eso no funciona, no puedes volver a ser como antes. Lo has hecho. O bien, puede volver a ser como era…

Solo creo que es una genialidad real del equipo creativo de Marvel, y de los hermanos Russo que hicieron las últimas. Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Dijeron, ‘Nos encanta escribirnos en un rincón. Nos encanta’. Porque así activas todo eso de, ‘Cómo salir de los juicios del purgatorio y después pasar a la siguiente gran idea’.

En cualquier caso, más allá de los procesos creativos y del papel en sí, estar en Marvel ha sido para Downey Jr. como estar en familia, negando que tuviese tanta autoridad dentro del estudio como muchos afirmaban.

En encanta que pienses que tuvo la autoridad como para decir, ‘¿Habéis contratado a este tipo?. Vale, dejadme que lo vea. Os diré si se puede quedar’.

My Modus Operandi siempre es ‘Unamos nuestras mentes. Hagámoslo juntos. Trabajemos los fines de semana. Pasemos tiempo juntos’. Porque no puedes reemplazar esa familiaridad, así que tienes que intentar construirla. Y a veces, ocurre de forma muy natural. Todo el Universo Marvel, posiblemente sin excepción, resulta ser un grupo de almas muy bien cuidadas.