Marvel Studios podría haber recuperado los derechos de Hulk y Namor

Hulk en Vengadores: Endgame

Aunque hace mucho tiempo que los fans vienen reclamando una nueva película de Hulk, lo cierto es que Marvel Studios ha optado en los últimos años por usar al personaje en películas de equipo o franquicias ajenas.

La verdad es que siempre se ha dicho que el motivo para no haber tenido nueva aventura individual desde El Increíble Hulk es que los derechos para hacer películas del Gigante Verde pertenecen a Universal. Sin embargo, solo se trata de los derechos de distribución. Esto permitiría a Marvel Studios hacer una película de Hulk, pero los beneficios serían mucho menores. Al final, como todo gira en torno al dinero, Disney no lo ha visto rentable y no se ha hecho. Lo mismo ocurriría con Namor, cuyos derechos de distribución también pertenecían a Universal.

Y hablamos en pasado porque, según un nuevo rumor, Marvel Studios habría recuperado ya el control total sobre Hulk y Namor, eliminando por tanto esos temas de distribución. Esto explicaría por qué el futuro de Hulk está tan borroso tras Vengadores: Endgame y por qué Mark Ruffalo y Kevin Feige se han sentado para hablar sobre ideas para el personaje.

En el caso de Namor, esto explicaría por qué el personaje empieza a estar en todos los rumores para futuras películas. Aunque una película propia parece improbable salvo sorpresa, su entorno podría empezar a atisbarse en Los Eternos, y si los rumores son ciertos, podríamos verle en Doctor Strange and the Multiverse of Madness o en Black Panther 2.