Los showrunners de Runaways hablan del crossover con Cloak & Dagger

Póster de la temporada 3 de Runaways

Ya tenemos entre nosotros la tercera y última temporada de Runaways, y aunque será el final de las aventuras de estos adolescentes marvelitas, también sirve como coda de otra serie de Marvel Television que fue cancelada este mismo año: Cloak & Dagger.

En una entrevista reciente, los showrunners Stephanie Savage y Joshua Schwartz hablaron sobre cómo llegaron a crear el crossover entre ambas series, y parece que llevaban mucho tiempo queriendo hacerlo.

En realidad era algo que llevábamos queriendo hacer desde el comienzo. Cloak & Dagger y Runaways están muy ligados en los cómics. Siempre sentimos que sería una historia realmente natural tenerles haciendo una visita a Los Ángeles, como hacen en el cómic.

El cruce no es solo una excusa para satisfacer a los fans, sino que muestra realmente a todos los héroes trabajando juntos, haciendo de paso algunas revelaciones importantes de los Runaways.

Es un gran momento para que nuestros chicos se den cuenta de que hay otros adolescentes que tienen poderes. Esa idea de sentirse menos solo y saber que hay otros chicos ahí fuera que están pasando por lo mismo, parecía una historia realmente importante que contar. Nuestros personajes no tienen mucha oportunidad de interactuar con gente de la misma edad que ellos debido a su situación.

A pesar de que ambas series están producidas por Marvel Television y que se emiten en cadenas que son propiedad de Disney, hubo complicaciones a la hora de llevar los personajes de Freeform a Hulu.

Debido a que son cadenas diferentes, y lo que tienes, se vuelve un poco más complicado. Y después cuando todo empezó a ir bajo el tejado de Disney, hubo una oportunidad de hacer eso para la temporada 3. Habíamos contactado con el showrunner de Cloak & Dagger Joe Pokaski, asegurándonos de que estaba de acuerdo con ello. Todo era como que si eras fan de la serie de Cloak & Dagger, reconocerías a los personajes.