Antes de que J.J. Abrams volviese a la franquicia y se hiciese cargo de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el director encargado de cerrar la saga era Colin Trevorrow.

Ahora, en una entrevista reciente, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha hablado sobre por qué decidieron prescindir de los servicios del director original, diciendo que simplemente no funcionó.

Bueno, no diría que no funcionó. Colin estaba en clara desventaja al no haber sido parte de El Despertar de la Fuerza y en parte de esas primeras conversaciones porque teníamos una idea general de hacia dónde iba a ir la historia. Como en cualquier proceso de desarrollo, fue solo en el desarrollo cuando vimos un primer borrador y nos dimos cuenta que quizás iba en una dirección que muchos de nosotros no sentíamos que fuese hacia donde queríamos ir.

Teníamos un calendario, como a menudo con estas películas, y tuvimos que tomar una decisión difícil sobre si creíamos que podríamos llegar a tiempo o no. Y como te dije, Colin estaba en desventaja porque no había estado inmerso en todo lo que habíamos comenzado con el Episodio VII.