Kevin Feige habla de la separación de Marvel Studios y Ike Perlmutter

Logotipo de Marvel Studios

Fue allá por 2015 cuando, tras múltiples desencuentros y la necesidad de alejarse de un Comité Creativo impuesto que tomaba todas las decisiones, Disney decidió alejar a Kevin Feige y Marvel Studios del paraguas de Marvel Entertainment y Ike Perlmutter, pasando a reportar directamente a Walt Disney Studios.

Ahora, en una entrevista reciente, Feige ha hablado sobre el tema, revelando que parte del cambio se debió a la resistencia de Perlmutter de incluir a personajes más diversos en el UCM.

Es parte de ello. Hay muchos lados de la historia. Puedes coger el libro de Bob Iger The Ride of a Lifetime para saber más, pero tenía sentido en ese momento. Habíamos hecho diez películas o más de esa forma, había otra forma de seguir.

Para Feige, el cambio, que supuso pasar a depender de Alan Horn, fue una maravilla.

En términos de marcadores, como decías, otro que diría que fue muy importante para Marvel Studios y para mí personalmente fue cuando Bob Iger contrató a Alan Horn, porque Alan Horn es un líder tremendo y un mentor tremendo.

Apareció justo antes o justo después de que saliera Avengers 1 y ha sido muy solidario en lo que estamos haciendo, y también tiene una gran guía. Lee cada borrador y ve cada versión. No está tan versado en la historia de Marvel como nosotros, lo cual es importante porque queremos vigilarnos a nosotros mismos y no adentrarnos demasiado en malas hierbas que nos distancien de nuestro público, y él y Alan Bergman son excelentes ojos para eso.