Jim Starlin habla de la mejora en comunicación con Marvel Studios

Shang-Chi, Maestro de Kung Fu

Jim Starlin es el creador de varios personajes para Marvel Comics, entre los que se encuentran Thanos y Shang-Chi. Ahora, en una entrevista reciente, el autor ha revelado que tiene más comunicación con Marvel Studios de cara a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings de la que tuvo por Thanos durante toda la Saga del Infinito.

Como sabemos, antes las divisiones de cómics y cine estaban antes separadas por un comité creativo que tomaba todas las decisiones. Estaba formado por el antiguo Editor Jefe Joe Quesada, el por entonces editor Dan Buckley, el guionista Brian Michael Bendis y el por entonces presidente de Marvel Entertainment Alan Fine, todo bajo el mandato del CEO de Marvel Entertainment Ike Perlmutter. Tras un desencuentro entre Feige y Perlmutter, Disney decidió separar definitivamente ambas divisiones, dando autosuficiencia a Marvel Studios.

El cambio surgió efecto, pero ha sido ahora con el nombramiento de Kevin Feige como Director Creativo de todo Marvel cuando ha empezado a notarse aún más.

No. Marvel siempre ha tenido una especie de Muralla China entre la gente de los cómics y las películas, establecido por algunas de las personas de los cómics que pasaron a trabajar en las películas y no querían que otra gente de los cómics les siguiesen, básicamente.

Ahora eso ha caído. Los directores Anthony y Joe Russo solo contactaron conmigo cuando estaban terminando Infinity War y me pidieron que fuese e hiciese un cameo para Endgame. Hay más comunicación ahora entre la gente de los cómics y la gente de las películas. No puedo decir mucho más que eso en este momento, pero hay más comunicación en Shang-Chi de la que hubo por Thanos.

Starlin creó al Maestro de Kung-Fu con Steve Englehart en Special Marvel Edition Nº 15 (1973).