La plataforma de vídeo bajo demanda Disney+ se lanza en Estados Unidos, Canadá y Holanda el 12 de noviembre, y desde hace unas horas por fin sabemos cuándo lo hará en España.

Según ha confirmado el CEO de Disney Bob Iger durante una conferencia para hablar de los resultados del trimestre, el servicio estará disponible en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y otros países de la región a partir del 31 de marzo de 2020. Esto supone un retraso de unos cuatro meses y medio con respecto a la fecha de lanzamiento original.

Lo malo es que todavía no se ha hablado de precios, pero si nos fijamos en Holanda, la suscripción mensual podría llegar por 6,99 euros y la anual por 69,99 euros. Eso sí, la compañía ha dejado claro que el contenido de la plataforma podría variar dependiendo del país por temas de licencias. Tampoco se ha dicho nada sobre la posible llegada de Hulu, una parte bastante importante de la iniciativa que ahora sabemos que, aparte de su propio contenido original, albergará el contenido clasificado R de Marvel y Fox como Deadpool y Padre de Familia.

Aparte de esto, también se ha anunciado que Disney ha alcanzado un acuerdo con Amazon para que Disney+ esté disponible en los dispositivos del gigante de venta online. Disney+ estará disponible desde su lanzamiento en Estados Unidos en dispositivos Fire TV, televisión Fire TV Edition y Fire Tablets compatibles. Además de ofrecer apps dedicadas, Fire TV también integrará las películas y las series de televisión de Disney+ en sus búsquedas. De momento esto solo es para Estados Unidos.

También se han revelado que Disney+ estará disponible en Smarts TVs de LG y Samsung, así como en dispositivos móviles y tablets iOS y Android, así como vía web.