El CEO de Disney Bob Iger ha anunciado que la franquicia Star Wars sufrirá un parón a nivel cinematográfico tras el estreno de El Ascenso de Skywalker el próximo mes de diciembre. Eso sí, a nivel creativo seguirán trabajando duramente.

En principio, la siguiente película del universo Star Wars al Episodio IX iba a ser la primera de la trilogía de los creadores de Juego de Tronos, e iba estrenarse en 2022. Ahora que han abandonado el proyecto, se desconoce si el parón del que habla Iger implica que no habrá película de Star Wars ese año.

Por el contrario, parece que habrá mucha actividad en el frente televisivo, más concretamente en la plataforma Disney+. Con el lanzamiento del servicio llegará The Mandalorian, y sabemos que se preparan dos series más protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Según Iger, hay más series ambientadas en Star Wars en desarrollo, aunque no dio más detalles.

Sin embargo, según un rumor, existe una lista de cinco series que tanto Disney como Lucasfilm estarían considerando.

Hemos puesto nuestras manos en una lista de series potenciales de Star Wars que podría entrar en desarrollo. Las cinco series de la lista que nos ha proporcionado nuestra fuente incluyen series de streaming centradas en personajes como una joven Princesa Leia, le Capitana Phasma, los Caballeros de Ren, Rose Tico y la que más ha llamado nuestra atención que es la de el Lord Sith Darth Bane.

Para dejarlo claro, están muy en sus primeros días y son series que podrían no entrar en producción, son solo ideas que están considerando internamente en Lucasfilm / Disney. podría haber más títulos en su lista pero estos son algunos que han llegado a nuestras manos.