Surgen posibles motivos que llevaron a Benioff y Weiss a dejar Star Wars

Logo de Star Wars

En las últimas horas, desde que se anunció que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, ya no crearán una trilogía de Star Wars tal y como estaba planeado, no han dejado de surgir posibles motivos “reales” más allá de la versión oficial de falta de tiempo.

De hecho, uno de los motivos principales de todo esto sería la propia Netflix. La Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy no vería capaces a Benioff y D.B. Weiss de asumir la multitarea de encargarse de varios proyectos a la vez, especialmente siendo uno de ellos una nueva trilogía de Star Wars y dada su tendencia a centrarse únicamente en un proyecto a la vez. Eso sumado a que, según indican, Kennedy no vio con muy buenos ojos que se comprometiesen también con un gigante como Netflix después de que ya hubiesen firmado con Lucasfilm.

Otro de los motivos por los que se dice que habrían abandonado el proyecto es porque se dieron cuenta de que los cineastas que trabajan en la franquicia no tienen demasiada libertad creativa. Las ideas pueden ser descartadas por Kathleen Kennedy y su equipo si se alejan demasiado de la línea que quiere seguir la compañía. Esto ha llevado a muchos creativos a abandonar proyectos previamente, como ya vimos con Phil Lord y Chris Miller en Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Hay que destacar que toda producción de Star Wars está dirigida por Story Group, un departamento especializado que se encarga de que haya cohesión creativa y fidelidad al canon en todas las producciones de la franquicia, ya sea película, serie de YouTube, cómic o novela.

Finalmente, se habla del acoso y la respuesta negativa de los fans más tóxicos de la franquicia. Benioff y D.B. Weiss ya vivieron eso con Juego de Tronos, llegando a evitar aparecer públicamente tras la emisión del último capítulo de la serie, lo que llevó incluso a cancelar su presencia en la pasada Comic Con de San Diego.

Para ellos, arriesgarse a volver a pasar por eso es algo que no les compensa, incluso aunque sea dejando de lado un proyecto soñado como es hacer películas de Star Wars.