Queda poco más de un mes para el estreno de la primera serie de televisión de imagen real basada en Star Wars, The Mandalorian. Sin embargo, a pesar de ser la primera, el productor Dave Filoni dice que la serie creada por Jon Favreau no es diferente a las series animadas de Star Wars.

En una entrevista reciente, Filoni dice que The Mandalorian ha cogido elementos prestados de los procesos de producción de Star Wars: Las Guerras Clon.

La compararía de alguna manera con lo que estuve haciendo con George en Las Guerras Clon, donde ahora a través de tecnología digital puedes visualizar escenas y secuencias antes. En animación, lo llamamos una previsualización y era algo natural para mí en este proceso porque tenía todos esos elementos digitales, pero algunos de ellos cuando estábamos rodando eran tecnología realmente nueva.

The Mandalorian también será la primera gran serie del nuevo servicio bajo demanda Disney+, y debido a eso, Filoni reveló que la serie usará tecnología de motor de juegos, trabajo de cámara virtual y producción virtual.

Y eso también fue bueno para mí porque no tenía ninguna noción preconcebida de cómo debería hacerse cualquier cosa. Estuve aprendiendo el proceso con toda esa nueva tecnología. Y hay un fuerte componente de animación en la forma en la que visualizamos algunas de las cosas al principio en la parte virtual. Es una de las razones por las que Kathy Kennedy pensó que esto sería una gran conexión para mí. No solo porque conocía a Jon, sino porque tenía alguna experiencia con la tecnología.