Se rumorea que las series de los Defensores revivirán en FX y Hulu

Póster de Los Defensores

Según un nuevo rumor, las series de televisión de los Defensores volverán en la cadena FX una vez que termine el embargo al que están sometidas por Netflix.

Para aclarar, Netflix no posee los derechos de las series ni de estas versiones de los personajes. La plataforma solo posee los derechos en exclusiva para emitir las temporadas por las que pagaron, una exclusividad que durará dos años a partir de las cancelaciones de las series. Una vez terminado ese periodo, las series podrán revivir en otra parte.

En cuanto a por qué en FX, la cadena pertenece ahora a Disney, y la compañía quiere material basado en Marvel en todas sus cadenas y plataformas. FX es conocida por su contenido oscuro y violento, y series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher encajan a la perfección. Aparentemente, el plan actual es emitir los primeros episodios en FX, para que después se pasen a Hulu.

Hablando sobre los repartos y equipos, la idea es recuperar al mayor número de personas posible, siempre y cuando estén disponibles. De momento no se ha contemplado la posibilidad de contratar a otros actores para los mismos papeles o de reiniciar las series. La idea es seguir esa premisa de “si no está roto, ¿por qué arreglarlo?”.

Finalmente, afirman que es cuestión de tiempo que Disney le compre a Netflix las temporadas emitidas de todas las series. Es verdad que Netflix perdería un foco de espectadores, pero sería como allanar el camino para la competencia. La gente vería en su plataforma las primeras temporadas, pero luego daría el salto a suscribirse a Hulu o Disney+ para ver los nuevos capítulos.