David Harbour pone en contexto al Guardián Rojo en Viuda Negra

David Harbour

Uno de los personajes principales de Black Widow será Alexei Shostakov, alias Guardián Rojo (Red Guardian), la contrapartida rusa del Capitán América.

El personaje será interpretado por David Harbour, que recientemente habló sobre la naturaleza de su papel en una entrevista.

En la Guerra Fría, los americanos desarrollaron armas nucleares, los rusos desarrollaron armas nucleares. Y después los americanos desarrollaron al Capitán América y, en respuesta, como represaria, los soviéticos desarrollaron al Guardián Rojo. Así que en ese sentido, él es una copia. Tiene unos sentimientos muy complicados con respecto a todo esto. Pero la Unión Soviética cayó y muchas cosas cayeron también con él en particular, y ahora está en un lugar diferente en su vida.

Por lo que parece, Marvel Studios no usará al soldado ruso como el típico villano uni-dimensional, sino que usarán matices para explorar la caída de un imperio y el ascenso de otro.

Es un personaje muy interesante, podréis verlo. No quiero desvelar demasiado, pero diré que es lo que me ha parecido… en cierto aspecto. Y después me sorprendieron esas otras cosas que salen de este personaje, que es como funciona siempre en estas películas. Sus defectos y quién es, único y maravilloso, el guión es extraordinario.