Revelada la edad del Capi al final de Vengadores: Endgame

Póster de Capitán América en Vengadores: Endgame

Una de las preguntas que quedaron sin responder tras el final de Vengadores: Endgame es la edad que tiene Steve Rogers en la escena en la que le cede el escudo de Capitán América a Sam Wilson. Ahora, gracias a la productora de efectos visuales Jen Underdahl tenemos la respuesta.

Underdahl habló recientemente sobre diferentes elementos de Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War, y uno de los temas de la entrevista cubrió la creación del aspecto del viejo Capitán América. Underdahl explicó que para encontrar la forma de crear su aspecto tuvieron que responder a varias preguntas. Una de esas preguntas era cómo sería Steve Rogers con 106 años.

¿Qué aspecto tendría un súper soldado si hubiese envejecido hasta los 106 años? ¿Cómo sería su piel?

How Avengers: Endgame's Visual Effects Were Made | WIRED

Para decidir que 106 años era la edad, hay que partir de su cumpleaños. Rogers nació el 4 de julio de 1918. Técnicamente Steve tendría 105 años en 2023, el año en el que tiene lugar la mayor parte de Vengadores: Endgame.

Sin embargo, aunque 106 es una respuesta correcta, no es fácil porque la historia de Steve no sigue estrictamente un calendario. Nació en 1918, lo que hace que tuviese unos 27 años cuando se quedó atrapado en el hilo. Estuvo allí 66 años (si asumimos que estamos en 2011 al final de Capitán América: El Primer Vengador). Aquí es donde empieza a envejecer hasta Endgame, donde tiene 39 años. Esa es la edad que tiene cuando vuelve atrás en el tiempo y se reúne con Peggy Carter. El co-guionista de la película Stephen McFeely indicó recientemente que esa reunión tiene lugar en 1948, por lo que Steve tendría 39 años en 1948 en términos de edad.

Si asumimos la idea de que Peggy muere en torno a 2015, eso significa que pasaron 67 años juntos. Es un número que haría que Steve tuviese 106 años en términos de edad. Cierto es que la cosa podría complicarse con el tema de las partículas Pym, los viajes en el tiempo y demás, pero 106 años parece una edad bastante aproximada y “realista”.