Explican cómo será el Vigilante, el narrador de la serie What If…?

Uatu el Vigilante

La serie de animación What If…? incluirá a Uatu el Vigilante (The Watcher), que será el narrador y cuya voz pertenecerá a Jeffrey Wright (Westworld).

Ahora, en una entrevista reciente, la showrunner Ashley Bradley explicó por qué el Vigilante de la serie no será simplemente un anciano blanco.

En realidad fue bastante temprano en esa primera conversación con Brad Winderbaum. Mencionó al Vigilante, lo que me sorprendió porque técnicamente era un personaje de Fox porque apareció por primera vez con los Cuatro Fantásticos. Él dijo ‘No no no, va a volver’ y yo dije ‘Vale’. Tuvimos muchas conversaciones. Para mí era muy importante que el Vigilante no fuera un viejo blanco en la especificación. No quiero que sea Papá Noel. No quiero que sea esa versión blanca occidental de Dios. Ese no era quién debería ser el personaje y podría ser así fácilmente.

Tras esto, explicó cómo la serie comprendió al personaje.

Está por encima de todo lo demás. Está por encima de todos, pero casi debería haber alegría al ver estas historias. Sigo usando esta metáfora, que no estoy muy segura de si a alguien le gusta, pero siempre la comparo con el meme de ratas y pizza que salió hace unos años. Alguien al lado del metro grabó ese vídeo de una rata arrastrando una porción de pizza a través del andén.

Creo que eso es lo que es el Vigilante: es un hombre que ve a una rata arrastrar una porción de pizza por el andén. No tiene interés en hacerse amigo de la rata, vivir entre las ratas o hacer cosas de ratas. Simplemente dice: ‘Hombre, esto es notable. Mira la pequeña cómo se va. Esa es la relación de el Vigilante con la humanidad. Es como si estuviera viendo este teatro extraño y las historias se desarrollan a su alrededor y no siempre sabe si debería estar mirando. No interviene porque ese no es el punto. El punto es que él mire y observe.

También habló sobre cómo se unió Wright al proyecto para dar voz al personaje.

Su voz es tan poderosa y su presencia, aunque carismática, puede abordar la autoridad. También es un amigo. Tiene una personalidad muy cálida. Es una buena mezcla. El Vigilante no debería sentirse como un dios. Debería sentirse como casi otro espectador.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Uatu apareció por primera vez en Fantastic Four Nº 13 (1963). Los Vigilantes se establecieron como parte del UCM en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.