La salida de Spiderman del UCM no coge por sorpresa a los Russo

Spiderman en Capitán América: Civil War

Los directores Joe y Anthony Russo, que introdujeron a Spiderman en el UCM a través de Capitán América: Civil War, han admitido que no les sorprende el fin del acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures para compartir al trepamuros.

Según ellos, mantener la colaboración daba muchos quebraderos de cabeza y suponía un esfuerzo exageradamente alto que no podía durar demasiado.

Anthony: Nos apasionaba mucho. Es algo que realmente queríamos que sucediera, y peleamos internamente durante mucho tiempo en Marvel para que ocurriera.

Joe: No fue fácil. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige pasó por muchas cosas.

Hubo muchos altibajos, y él seguía entrando en nuestra oficina y le decíamos: ‘Mira, tenemos que hacerlo con Sony’, y él decía: ‘Vale, buscaré cómo’, y volvía a la suya. Estaba buscando la salida. Quería abrir esa puerta y que le dijésemos, ‘Lo descubrimos. No necesitamos Spider-Man’. Porque es mucho trabajo lograr que dos grandes corporaciones se lleven bien entre sí, y por el hecho de que sucediese, todos deberíamos estar bailando y celebrando que tuvimos esa pequeña cantidad de tiempo.

Anthony: Creo que eso es por lo que Joe y yo no estamos tan devastados o sorprendidos de que haya salido mal, porque fue muy duro hacer que ocurriese en primer lugar.