David Harbour habla sobre unirse al UCM como Guardián Rojo

Durante la presentación de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en la Comic Con de San Diego 2019, se anunció por fin de forma oficial la película de la Viuda Negra (Black Widow). Como parte de ese anuncio, entre otras cosas, se confirmó que David Harbour interpretará en la película a Alexei Shostakov, alias Guardián Rojo (Red Guardian).

En una entrevista reciente realizada durante el evento, Harbour especificó que una de las cosas que más le atrajo del papel es que poca gente conoce a su personaje, qué básicamente es el equivalente ruso del Capitán América (Captain America).

No mucha gente sabe de él. Esa es una de las cosas que me gusta realmente de este personaje. Está abierto a interpretación. Lo único que sabemos es que es la contrapartida al Capitán América para el lado de la Rusia soviética, pero a partir de ahí tenemos mucho para jugar con quién es y lo estamos haciendo.

Es realmente rico. Inicialmente, cuando escuché la idea que tiene la directora Cate Shortland, dije, ‘Es esto y esto’. Y dije, ‘Sí, lo he pillado’. Gira, gira y da vueltas de formas que tienen sentido y formas en las que no te esperas que hagan estos personajes. Yo espero que los personajes sean un color o un sabor, y llegamos a conocerlos y este tipo es realmente rico.

En ese sentido, es una auténtica bendición interpretar a este súper personaje tridimensional en esta película.

Aunque Shostakov ha sido durante mucho tiempo agente de la KGB, su historia en los cómics es realmente rica, así que no está claro qué podemos esperar del Guardián Rojo en la película. Aunque no revela si será amigo o enemigo de la Viuda Negra, Harbour deja entrever que habrá unos cuantos giros inesperados.

Es un personaje muy sorprendente. Al principio de la película piensas que es una cosa, y después se convierte en otra muy diferente. Hay mucho movimiento en el personaje, un arco grande. Hay mucho humor y corazón, algo que creo que hay en muchas de estas películas de Marvel.