Marvel Studios gana una demanda por plagio en un póster de Iron Man 3

Marvel Studios salido victoriosa de una batalla de cuatro año en los juzgados contra Horizon Comics Productions. La demanda en cuestión era por un póster de Iron Man 3, donde Tony Stark está arrodillado con una mano en tierra y la otra con el puño cerrado, una posición muy parecida a la portada de un cómic titulado Radix.

La demanda fue interpuesta por los hermanos Ben y Ray Lai, que dirigen Horizon Comics Productions, y decía que los dos habían sido contratados por Marvel en 2002 para otros proyectos. Un juzgado federal de Nueva York decidió que no era el caso y dio la razón a Disney.

Sin embargo, Horizon recurrió porque el juez de Nueva York citó que el trabajo compartía al menos una similitud en su concepto general, pero otro juez encontró que a pesar de que media docena de empleados de Marvel estaban al tanto de Radix, no hay evidencia real de que nadie que trabajase en Iron Man 3 supiese algo. Para el juez, hay evidencias indiscutibles de la creación totalmente independiente del póster de Iron Man 3.

Iron Man 3 Vs. Radix