X-Men: Fénix Oscura es peor en taquilla que Cuatro Fantásticos

Con el camino que lleva, X-Men: Fénix Oscura acabará con casi total seguridad como un fracaso en taquilla que, incluso, será peor que el sufrido por Cuatro Fantásticos en 2015.

Según informan, X-Men: Fénix Oscura ha recaudado 430.000 dólares este pasado fin de semana, llevando a un total de poco más de 64 millones de dólares en el mercado doméstico. Para que nos hagamos una idea, esta cantidad es menor a lo que recaudó X-Men: Apocalipsis en su primera semana.

A nivel mundial, el filme de Simon Kinberg acabará con una cantidad recaudado muy poco por encima de los 250 millones de dólares. Recordemos que el presupuesto estimado para la película es de 200 millones.

Para ser consideradas rentables, normalmente las películas tienen que recaudar el doble de su presupuesto. X-Men: Fénix Oscura ha recaudado aproximadamente 1,25 veces su presupuesto. Comparando, Cuatro Fantásticos recaudó 167,9 millones de dólares con un presupuesto de 120 millones, por lo que ganó 1,39 veces lo que costó hacerla. X-Men: Fénix Oscura debería recaudar 278 millones de dólares para superar a Cuatro Fantásticos, algo que en este punto parece imposible.

Ambas películas han sido las últimas de sus franquicias, y ahora todos esos personajes están ya en manos de Marvel Studios, que probablemente los reiniciará en los próximos años.