Tom Hiddleston revela la historia tras su contratación para ser Loki

A través de seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Tom Hiddleston se ha ganado el corazón de los fans gracias a su genial interpretación del archienemigo y hermanastro de Thor, el Dios Asgardiano del Engaño Loki. Con su futuro abierto de nuevo en el UCM después de haber muerto en Vengadores: Infinity War, pero habiendo abierto una nueva línea temporal alternativa en Vengadores: Endgame, Hiddleston se enfrenta también a una serie de televisión propia para Disney+, la cual ha dicho que seguirá un dirección completamente nueva.

En una entrevista reciente, le mencionaron a Hiddleston que su conexión con el actor, director, guionista y productor Kenneth Branagh, que dirigió Thor, le ayudó a conseguir el papel de Loki, y el actor explicó cómo fue realmente.

Tuvo un efecto en mí que cambió mi vida. Ocurrió de forma bastante orgánica, casi por accidente. Me vio en una producción de Shakespeare en un teatro de Londres, y después me pidió que interpretase con él en la serie de televisión Wallander para la BBC. Después hicimos una obra de Chekhov en el West End, y después me contrató como Loki en la primera película de Thor. Así que pasamos como 12 meses trabajando juntos en diferentes medios.

Hiddleston también habló sobre lo que aprendió de Branagh.

Solo pudiéndole ver, de cerca. Cómo se preparaba para rodar, para ejecutar, para interpretar. Siempre me trató como un igual. Al final de esta experiencia, aprendí mucho de él. Pero después me dí cuenta de que él solía fijarse en Derek Jacobi y Anthony Hopkins. Y cuando estaba interpretando a Loki por primera vez y Anthony Hopkins interpretaba a mi padre, este me dijo que solía fijarse en Richard Burton. Así que me dí cuenta de que las industrias creativas están en un bucle constante de re-inspiración e imaginación.