Amy Pascal habla de Mysterio y reimaginar a personajes clásicos

Por el momento, tanto en Spider-Man: Homecoming como en Spider-Man: Lejos de Casa, Sony Pictures y Marvel Studios han conseguido evitar reutilizar a personajes de las anteriores franquicias de Spiderman. Aparte de la obvia necesidad de tener a Peter Parker y la Tía May, nombres como Ned Leeds, MJ y Flash Thompson son de los pocos que se han repetido, pero esta vez con versiones reinventadas de los personajes.

Mientras, personajes nuevos como el Buitre (Vulture) y Mysterio han conectado bien con el público en sus respectivos debuts cinematográficos. Para la productora Amy Pascal, esta es una oportunidad emocionante de explorar montones de personajes del entorno de Spiderman que no se han usado en el pasado.

Creo que lo mejor de lo que hicieron Stan y Steve, es que son personajes que pueden ser reinterpretados. Es 1962, mucho para que algo siga fresco, y aún así ocurre. Creo que eso es por lo mismo por lo que todos los dibujantes que hicieron los diversos spectacular, amazing, ultimate, todo han podido reinterpretar a este tipo de personajes clásicos. Nosotros también podemos hacer eso.

Pascal no siempre ha sido lectora de cómics, y de hecho se vio forzada a meterse de lleno en ese mundo por trabajo.

Oh, ¿piensas que nací siendo fan de los cómics? No lo era. Avi Arad, cuando trajo la primera Spiderman a Sony, que fue a finales de los 90, yo dije, Me gusta ese personaje Peter Parker, porque podía sentirme identificada con Peter Parker. Le entendía. Es un chico normal con los mismos problemas, problemas de dinero, problemas amorosos, problemas familiares, el mismo tipo de cosas que todo el mundo tiene. Podía sentirme completamente identificada con él.

Aún así, era hora de que los cineastas profundizaran más aún de lo que se había hecho antes.

Hay como 800 personajes. ¿Cuántas iteraciones de estos cómics ha habido? A veces tienes que excavar un poco para encontrar algo que tenga impacto porque tienes que encontrar personajes. Todos los villanos de estas películas siempre han sido un reflejo de lo que estaba pasando Peter. Así que primero tenemos que descubrir qué historia queremos contar sobre Peter, y después decidimos qué villano y qué interpretación de ese villano va a tener sentido para donde está Peter en este punto de su vida.

Y ahí entra Mysterio. Con Peter Parker necesitando un mentor debido a la pérdida inicial de su Tío Ben y la reciente pérdida de Tony Stark, Quentin Beck llega para llenar ese vacío. Tenemos pues, otra reinterpretación de un personaje clásico.

En nuestra película, viene de otro universo. Así que es una versión diferente de Mysterio a la que la gente ha leído en los cómics. Sin embargo, su reputación en el mundo es que nunca puedes creer todo lo que dice, y creo que vivimos en una era en la que eso podría tener impacto.