Hubo retoque de personajes en los flashbacks de Vengadores: Endgame

Los Vengadores

Lo del rejuvenecimiento digital de personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel empieza a ser ya una tónica. Lo hemos visto en diversas películas con varios actores, y evidentemente se repitió con algunos como Michael Douglas o Stan Lee en Vengadores: Endgame.

Sin embargo, según ha revelado recientemente Trent Claus de Lola VFX, incluso los flashbacks a la Batalla de Nueva York en 2012 fueron alterados digitalmente. Según comenta el supervisor de efectos visuales, tuvieron que encargarse de que los personajes de esas escenas se pareciesen lo máximo posible a cómo aparecieron originalmente en Los Vengadores.

2012 y 2014, son distancias bastante cortas en el tiempo, así que no estamos hablando de grandes cambios anatómicos de aquí a ahí, pero hay diferencias. Si pones una foto de ti mismo de hace seis años y otra de ahora, dependiendo de la edad que tengas, vas a ver algunos pequeños cambios, y cuando estás rodando las escenas que recrean un momento de Los Vengadores, quieres que los actores en esa escena tengan exactamente el mismo aspecto que en esa película, así que haces pequeños ajustes para que eso sea así.

Aunque los fans podrían no notar esas pequeñas diferencias en pantalla, es una buena muestra de lo serio que se toman Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios su continuidad. Para Claus, el proceso de rejuvenecimiento es arte, y si se hace bien, una obra maestra.

El trabajo que hacemos, no es crear una réplica en CG del actor. Usamos al actor que está ahí en pantalla, así que en realidad modificamos al actor que está ahí interpretando en lugar de recrear algo nuevo. Así que tenemos que tratar todos y cada uno de los fotogramas como una pintura, porque estás trabajando con luces y sombras, y forma, y composición, y cosas como esas para conseguir la meta.