James Gunn feliz de seguir con Rocket en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Rocket en Vengadores: Endgame

Cuando James Gunn fue despedido por Disney, ya había escrito el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por lo que tenía claro cómo iba a ser la película. Casi se quedó sin hacerla, pero afortunadamente fue contratado de nuevo hace unos meses y por fin podrá cerrar la trilogía.

Ahora, en una entrevista reciente, Gunn revela qué es lo que más echó de menos cuando supo que no seguiría con la franquicia de Marvel Studios. El director quiere a todos los Guardianes, pero Mapache Cohete (Rocket Raccoon) está por encima de todos.

Cuando me preguntaste sobre qué fue lo más triste para mí cuando pensé que se había terminado, y nadie en Marvel te lo puede decir, es esa relación tan extraña y cercana con Rocket. Rocket soy yo, realmente lo es, incluso aunque suene narcisista. Groot es como mi perro. Quiero a Groot de una forma completamente diferente. Me siento identificado con Rocket y siento compasión por Rocket, pero también siento que su historia no se ha completado. Tiene un arco que empecé en la primera película, continué en la segunda y avanza en Infinity War y Endgame, y después iba a terminar realmente ese arco en Guardianes 3. Esa era la mayor pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún tuvieran planes de usar mi guión.