Este spoiler de Spider-Man: Lejos de Casa podría cambiar todo el UCM

Spider-Man: Lejos de Casa

Con Vengadores: Endgame, el Universo Cinematográfico de Marvel ha dado un salto de cinco años hacia el futuro, y Spider-Man: Lejos de Casa tratará con las consecuencias de ese salto temporal y otros eventos. Después de todo, muchos de los que antes eran compañeros de Peter Parker en el instituto ahora tienen cinco años más.

Pero eso no es todo, porque todo el asunto de los viajes en el tiempo y la manipulación de las Piedras del Infinito también podría tener consecuencias. Según un nuevo rumor, cuando Nick Furia (Nick Fury) presenta a Spiderman y Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa, el trepamuros descubre que el personaje de Jake Gyllenhaal viene de otra Tierra.

Aunque es posible que Mysterio esté mintiendo, también podría ser una explicación para sus habilidades místicas. Y aunque los Vengadores puedan pensar que lo arreglaron todo, el hecho de que el Capitán América se encontrase consigo mismo, que Loki se escapase con el Teseracto o que el Thanos del pasado muriese en el futuro podría haber creado un buen número de dimensiones paralelas y líneas temporales alternativas.

De ser verdad, esto introduciría en el UCM el concepto del Multiverso, algo que para los fans de los cómics es bastante familiar, y que abriría las puertas a todo un sin fin de posibilidades en el cine.