Vengadores: Endgame bate récord de recaudación el viernes en EE.UU.

Póster de Vengadores: Endgame

The Walt Disney Company ha revelado que Vengadores: Endgame ha recaudado más de 140 millones de dólares en Estados Unidos ayer viernes, lo que a falta de conocer la cifra exacta ya es el récord la mejor recaudación en un solo día y la película que más rápido ha llegado a los 100 millones en toda la historia del país. Con esto, los medios mantienen la cifra de 300 millones de dólares para todo el fin de semana, aunque Disney se muestra cautelosa.

Esto estaría por encima de los 106,3 millones de dólares que recaudó Vengadores: Infinity War en su primer viernes, o los 119,1 millones que recaudó Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Esas películas recaudaron en su primer fin de semana 257,68 millones y 247,96 millones, respectivamente.

Es importante anotar que esas cifras se basan en las propias estimaciones de Disney, y generalmente los estudios suelen ser conservadores en cuanto a estimaciones públicas. Además, se estiman teniendo en cuenta los 60 millones recaudados en las proyecciones del jueves por la noche, cifra que también supuso un récord al superar los 57 millones conseguidos en 2015 por Star Wars: El Despertar la Fuerza.

A nivel internacional, la película sigue aplastando récords, y ya suma 305 millones de dólares después de solo dos días. Y esto sin incluir los 61,9 millones estimados de las proyecciones del viernes en China.

A este ritmo, llegar a los 1.000 millones en su primer fin de semana es bastante factible.