Mark Strong rechazó un papel en X-Men: Primera Generación

Mark Strong

Según revela el propio actor en una entrevista reciente, Mark Strong rechazó un importante papel en X-Men: Primera Generación. Más concretamente, Strong rechazó ser el villano principal de la película, Sebastian Shaw, líder del Club del Fuego Infernal.

El actor revela que el director y guionista Matthew Vaughn, con el que ya había trabajado previamente en Stardust, fue el que le pidió que aceptase papel, el cual al final acabó en manos de Kevin Bacon.

Matthew Vaughn me pidió que hiciese X-Men: Primera Generación. Había un villano en X-Men al que interpretó Kevin Bacon. Como yo hablaba alemán parecía lógico que habiendo trabajado con él interpretase el papel, pero creo que en ese momento ambos sentimos… Creo que había acabado de hacer de Blackwood en Sherlock Holmes y habían sido demasiados villanos muy recientemente. Así que que ese es un camino que no seguimos.

Strong ha interpretado a tantos villanos (incluso villanos de cómics), que incluso hizo una parodia de ello en el anuncio de Jaguar para la Super Bowl de 2014. El más reciente, el papel del Dr. Sivana en Shazam!.