Los directores de Vengadores: Endgame no quieren que se hagan spoilers

Vengadores: Endgame

Del mismo modo que ocurrió con Vengadores: Infinity War, parece que pronto Marvel Studios y todos los asociados al proyecto lanzarán una campaña para evitar que se revelen los máximos spoilers posibles de Vengadores: Endgame.

Y es que, como culminación de 22 películas, la cuarta entrega de la saga de los Vengadores contiene aún más secretos que su predecesora, y sus directores quieren que todo aquel que desee verla lo haga rodeado de la mayor incertidumbre posible para disfrutar de la experiencia.

Esto es lo que dijo el co-director Joe Russo al respecto en una entrevista reciente:

En cierto punto, estoy seguro de que escribiremos otra carta este año para pedir a todo el mundo que se quite de Internet. Creo que esta tiene incluso más spoilers que la anterior. Esta es una cultura que quiere todo ahora, y está yendo a peor. El mundo está conectado a través de redes sociales, y la información viaja en segundos. Si ha estado siguiendo esta narrativa durante 10 años, vas a querer protegerte. Es mejor ir limpio. Animo a la gente a ir el fin de semana del estreno porque estoy seguro que todo va a llegar a Internet en el momento en que la película llegue a las pantallas.

Hay una cultura que monetiza secretos en torno a estas películas, una cultura online, una cultura de medios. Eso es lícito, pero también es lícito para el director proteger la historia. Cuando tenía 11 años, fui a ver El Imperio Contraataca, habiendo visto Star Wars un puñado de veces con mi tío. Estuve en un cine desde las 11 hasta las 10 de la noche viendo el Imperio una y otra vez porque no sabía nada de lo que iba a pasar en la película más allá de lo que había visto en un tráiler antes de una película una o dos veces. La información estaba mucho más limitada. Fue muy impactante para mí lo que ocurrió y fue emocionante verla.

Esa sensación es lo que intentamos replicar mi hermano y yo para otros niños que quieren ser sorprendidos. Es por lo que limitamos la cantidad de información en los tráilers. Es por lo que la ofuscamos. El público es muy predictivo. Ahora todo el mundo tiene un doctorado en contenido, y es constante. La pista más inteligente en un tráiler puede arruinar una película.