Si habéis visto Capitana Marvel, sabréis que los directores Anna Boden y Ryan Fleck hicieron unos cuantos cambios en el origen de Carol Danvers, el reparto secundario y su historia si lo comparamos con los cómics.

Aviso de spoilers sobre la película.

Uno de los principales cambios fue el de la relación de Danvers con Mar-Vell. No solo cambiaron la naturaleza de la relación, sino que también ligaron al personaje con la Suprema Inteligencia Kree, permitiendo que el mismo actor (en este caso actriz) interpretase ambos papeles.

En cuanto a por qué hicieron este cambio, parece que se debe únicamente a hacer que la historia tuviera sentido, aunque según revela Boden, la idea no estuvo ahí desde el comienzo.

Creo que inicialmente teníamos como figura separada a la Inteligencia Suprema y después sentimos que había que unirlas, que fuese alguien de su pasado a quien ella conocía y admiraba pero que no sabía quién era porque había olvidado esa parte de sí misma. Tenerla conectada a su origen y tenerla conectada a su heroicidad era una idea obvia que debería haber estado ahí desde el comienzo, así que fue una de esas cosas que de repente me desperté de una siesta y pensé, ‘¿Qué demonios estamos haciendo? ¿Por qué son dos personas separadas?’. Llamé a Ryan. Le dije, ‘¿Estoy loca por pensar que deberíamos hacer que fuese la misma actriz?’, y él dijo, ‘No, es como que por qué no pensamos eso hace cuatro meses’. Y eso hicimos.