Capitana Marvel es el sexto mejor debut de la historia a nivel global

Póster Mondo de Capitana Marvel

Al final Capitana Marvel ha cumplido con las expectativas más optimistas en cuanto a recaudación, con 153 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose así en el mejor estreno del año en el país y el séptimo que más ha recaudado del Universo Cinematográfico de Marvel.

A nivel mundial, la película de Anna Boden y Ryan Fleck ha recaudado la brutal cifra de 455 millones de dólares (153 millones en casa y 302 millones fuera) en tres días. Con esto se sitúa como el segundo mejor estreno de una película de superhéroes de la historia, solo por detrás de Vengadores: Infinity War (640,5 millones), y sexto mejor estreno de todos los tiempos, por detrás de Vengadores: Infinity War, Fast & Furious 8 (541,9 millones), Star Wars: El Despertar de la Fuerza (529 millones), Jurassic World (525,5 millones) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (483,2 millones).

Además, Capitana Marvel posee ahora el récord de mejor fin de semana de estreno para una película basada en cómics protagonizada por una mujer, tanto a nivel doméstico como global, superando a Wonder Woman (103 millones en casa y 228,3 millones fuera). También es ahora el segundo mejor estreno para una película de origen de superhéroes, por detrás de Black Panther (202 millones).