El jefe de Disney dice que ya está todo listo para integrar Fox

En la reciente reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company, el jefe de la compañía Bob Iger dijo que están listos para “empezar a correr” con los activos de 21st Century Fox una vez que la compra se complete, algo que dijo que se producirá “pronto”.

Según Iger, Disney ya tiene todo planeado a nivel interno, por lo que solo están esperanzo a que se oficialice el acuerdo para poner todo en marcha.

Nuestra nueva estructura corporativa está diseñada para integrar esos activos y maximizar el valor a largo plazo. Pasamos la mayor parte del año pasado haciendo un plan de integración, así que empezaremos a correr con ello tan pronto como el acuerdo se cierre.

Pero más interesante que esto es que Iger confirmó que Disney mantendrá el nombre de Fox para las producciones cinematográficas una vez que se complete la fusión.

Habrá negocios dentro de la compañía que aún llevarán el nombre de Fox en ellos, particularmente en el lado de las películas. Continuaremos haciendo las películas bajo el sello Fox y el sello Fox Searchlight. FX también mantendrá su nombre.

Lo que sí que no especificó Iger es si se seguirán lanzando películas de superhéroes de Marvel bajo la marca Fox. Esto podría dejar la puerta abierta a que películas con clasificación R como Deadpool sigan bajo el sello Fox.