Shameik Moore optó a ser Lando en Han Solo: Una Historia de Star Wars

Logo de Star Wars

Gracias al enorme éxito que está cosechando Spider-Man: Un Nuevo Universo, reciente ganadora de un BAFTA a Mejor Película de Animación, Shameik Moore se está haciendo un nombre después de que haya llamado la atención con su trabajo de doblaje para Miles Morales.

Sin embargo, parece que el actor y rapero tuvo oportunidad de dar vida a otro importante personaje de la cultura popular: Lando Calrissian en Han Solo: Una Historia de Star Wars.

En una entrevista reciente, Moore reveló que hizo una audición para el papel cuando la película iba a ser dirigida por Chris Miller y Phil Lord.

No me gusta hacer audiciones. Sé lo que puedo poner sobre la mesa, y si te sientas conmigo, y leo unas frases, y te estoy dando mi versión de la interpretación, y ya estás interesado en mí, si después no funciona eso me hiere los sentimientos. Rick Famuyiwa, Kenya Barris, Phil y Chris, RZA, son gente que han creído en mí y me han dado una oportunidad.

En realidad no me preocupa para quién hago la audición. No sé mucho sobre quiénes son los directores de antemano. Voy allí a hacer mi trabajo, y si me quieres, aquí estoy para hacerlo. No creo que supiese que eran los mismos que estaban interesados para mí en Spiderman cuando fui para Star Wars. Recuerdo reunirme con ellos, ir allí y hacerlo, pero también recuerdo sentir que no iba a conseguir el papel. Donald Glover acabó consiguiendo el papel de Lando, algo que creo que todos estamos de acuerdo en que lo clavó. Y al final, Shameik Moore probó ser la elección perfecta para Miles Morales, así que todo funcionó para todo el mundo.

Moore admitió que aunque le gusta Star Wars, es más fan de otras franquicias como Harry Potter, 007, Jason Bourne o The Matrix.

Me encantaría ser parte de una gran película de Star Wars por lo grande que es Star Wars como marca.