El reto introducir a Capitana Marvel en Vengadores: Endgame

Póster de Capitana Marvel

En apenas un mes se estrenará en los cines Capitana Marvel, que supondrá el debut de Carol Danvers, aparentemente uno de los personajes más poderosos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Poco después, la heroína participará en Vengadores: Endgame, donde probablemente medirá fuerzas con Thanos.

Debido a toda esa muestra de poder, los directores Joe y Anthony Russo han tenido que llevar a cabo su propio ejercicio de equilibrio, buscando mantener la sensación de un universo en peligro a pesar de contar con la ayuda de un personaje tan poderoso como la Capitana Marvel.

En una entrevista reciente, los Russo hablaron sobre este reto, revelando la dificultad de introducir a un personaje como Danvers en la batalla.

Siempre es una preocupación para nosotros dar demasiado poder a los personajes, porque la razón de que la gente se siente identificada con esos personajes es su humanidad, y que tienen defectos. Y la razón de que nos encante trabajar tanto con el Capitán América es que está limitado, y su corazón era su súper poder, ¿sabes? Así que estamos efectivamente al tanto de los peligros de tener a un personaje demasiado poderoso. Pero nos gusta la narrativa sensible, así que encontramos una forma razonable a través de eso.

Los directores hablaron sobre cómo abordaron el reto de introducir a la Capitana Marvel en medio de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. En lugar de verlo como un problema, lo usaron como recurso narrativo para el futuro del UCM.

Eso es lo que nos enciende, creo, a nivel narrativo, para ser honesto. POrque cuando tienes a personajes poderosos, tienes que trabajar eso mucho más duramente para encontrar sus vulnerabilidades y complejidades. Y Joe Joe mencionó a nivel narrativo… pero también mantener el listón alto.

Porque ahí es donde los personajes son vulnerables. Y de hecho, eso lo convierte en un gran drama, y corres en esa dirección. Como narradores, esa ha sido una de las cosas más divertidas en las que hemos trabajado con esos personajes, descubrir formas de que sean vulnerables y no sean tan poderosos.