La temporada 2 The Punisher cae menos que sus “hermanas” canceladas

Si algo tenemos claro con respecto a las series de Marvel en Netflix, es que el nivel de excitación por ellas ha sido menor en sus continuaciones que en su debut. Una nueva muestra de ello es la caída del 40% en visionados que ha tenido la segunda temporada de The Punisher con respecto a su primera.

Aunque un 40% suena mal, en realidad es algo mejor que lo que tuvieron sus “series hermanas” que ya han sido canceladas. Luke Cage, Iron Fist y Daredevil tuvieron una caída del 60% con el estreno de sus temporadas más recientes.

Esto podría ser una buena noticia para los fans, ya que, técnicamente, The Punisher aún no ha sido cancelada. De hecho, su showrunner reveló recientemente que aún no se ha decidido si cancelar o si seguir adelante.

El hecho de que los estrenos de las series estuviesen inicialmente más separados podría influir en esas caídas. Al principio, Netflix lanzaba solo un par de temporadas al año (dos en 2015 y dos en 2016), dando a la gente tiempo para estar al día. Sin embargo, en 2017, la plataforma lanzó dos temporadas más y Los Defensores. Tras esto, los números cayeron. A partir de ahí, llegó 2018 con cuatro temporadas más, con la segunda temporada de The Punisher disponible en las primeras semanas de 2019. En total, Netflix lanzó cinco temporadas de series de Marvel en cuestión de 10 meses.