Peter Parker vuelve al traje negro en Symbiote Spider-Man

Symbiote Spider-Man Nº 1

El guionista Peter David y el dibujante Greg Land regresarán a un momento icónico del pasado del Universo Marvel el próximo abril con Symbiote Spider-Man, una nueva serie limitada de cinco números.

La historia enfrenta a Spiderman contra Mysterio en una época anterior a que Peter Parker descubriese que el traje negro es una entidad alienígena, el simbionte que posteriormente se ligaría a Eddie Brock para convertirse en Veneno (Venom).

En palabras del editor de la serie, Devin Lewis:

Veneno podría ser mi trabajo diario y mi Spider-Villano favorito, pero mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos es Spiderman, y de lejos, este es uno de los proyectos más emocionantes en los que he tenido el privilegio de trabajar en mis cinco años y medio aquí en Marvel. Esta es una historia dentro de la continuidad de Peter Parker alias El Asombroso Spiderman ambientada en las semanas en las que llevaba el disfraz del simbionte alienígena que más tarde se convertiría en uno de sus peores enemigos. Y todos tus favoritos están ahí: la Gata Negra, la Tía May, el Bugle. Este es el clásico de Spider-Action al Poderoso Estilo Marvel.

Symbiote Spider-Man Nº 1

Aunque Spiderman nunca se enfrentó a Mysterio mientras llevaba su traje negro cuando lo hizo originalmente en los años 80, Lewis dejó bien claro que la historia está totalmente dentro de la continuidad.

¿Qué está haciendo Mysterio en la portada? Nunca peleó contra el simbionte Spidey. ¿O lo hizo ? Ahora sé que muchos de vosotros os vais a burlar de eso, de que esta historia está dentro de la continuidad, pero confiad en mí. Peter, Greg y yo hemos hecho nuestra tarea: hemos leído y releído la Saga del Traje Alienígena original en su totalidad, revisamos viejas historias y hablamos sobre esos clásicos, literalmente, durante horas. Este es Peter Parker como Spiderman, que lleva uno de los trajes más icónicos de todos los cómics, y estamos tratando esta historia con el corazón, la seriedad y el respeto que eso conlleva como resultado.