Electronic Arts cancela su juego de Star Wars de mundo abierto

Logo de Star Wars

Según fuentes internas de la compañía, Electronic Arts ha cancelado el juego de Star Wars de mundo abierto que estaban desarrollando. El juego, anunciado junto al cierre de Visceral Games en 2017, estaba siendo desarrollado en la oficina principal de EA en Vancouver.

EA Vancouver, un estudio de gran tamaño que mayormente lleva el soporte para varios juegos de la compañía como FIFA y Battlefront, ha estado trabajando en este juego de Star Wars de mundo abierto desde octubre de 2017, a partir del cierre de Visceral Games. Hasta entonces, Visceral (conocida por la saga de terror Dead Space) estuvo desarrollando su propio juego de Star Wars. El proyecto, con nombre en clave Ragtag, era un juego de acción y aventura lineal dirigido por Amy Hennig (Uncharted). EA Vancouver asistía en el proyecto, y cuando se cerró Visceral Games el 17 de octubre de 2017, el estudio de Vancouver se hizo cargo.

Sin embargo, cuando EA Vancouver se hizo con el proyecto, lo reinició por completo, manteniendo algunos diseños pero transformándolo en un juego de mundo abierto. Ahora, este proyecto también ha sido cancelado.

El juego de mundo abierto de Star Wars estaba siendo desarrollado bajo el nombre en clave Orca, y estaba todavía en las primeras fases. Según parece, iba a estar protagonizado por algún personaje tipo “canalla” o un cazarrecompensas que exploraría varios planetas de mundo abierto y trabajaría para diferentes facciones por toda la galaxia.

La cancelación parece venir porque, en su hoja de ruta para los próximos años, EA necesita lanzar algo antes de la fecha planeada para Orca. Debido a esto, cancelaron Orca en favor de otro proyecto de Star Wars de menor escala que ahora apunta a 2020 (año en el que se rumorea que llegará la próxima generación de consolas).