Kelly Sue DeConnick tiene un cameo sorpresa en Capitana Marvel

Captain Marvel Nº 15

La película Capitana Marvel se va a basar ampliamente en la etapa de la guionista Kelly Sue DeConnick en los cómics del personaje, lo cual tiene todo el sentido del mundo, ya que incluye su origen.

Pero esa no será la única contribución de DeConnick a la película, ya que también tendrá un cameo sorpresa. Así lo ha revelado el productor ejecutivo Jonathan Schwartz:

De hecho Kelly ha estado trabajando con nosotros en la película y nos ha ayudado mucho como consultora y rodando un cameo el otro día que espero que todos lleguéis a ver. Pero ella tenía una visión para Carol que la inclinaba hacia sus raíces en el Ejército del Aire de una forma realmente genial y se inclinaba hacia el poder del personaje a partir de una naturaleza inspiraciones en el núcleo de Carol, y pensamos que eso era súper genial.

Schwartz explicó que la etapa de DeConnick en los cómics llega realmente al núcleo del personaje de una forma que hizo que quisieran trasladarlo tal cual a la gran pantalla.

Dicho esto, solo porque la película esté basada en los cómics de DeConnick y porque la guionista tenga un cameo en la película no significa que los fans puedan encontrar detalles de la trama en el material fuente.

Diría que es mucho más útil como referencia para el personaje que para detalles específicos de la trama, lo cual es poco común en estas películas. A veces vamos y decimos que vamos a hacer una película sobre Civil War incluso aunque también sea un poco de adaptación de esa historia.

Entre 2012 y 2015, DeConnick escribió los volúmenes siete y ocho de la serie regular Captain Marvel, incluyendo el arco Higher, Further, Faster, More, que inspiró el titular del a película. Durante su etapa, también escribió la serie limitada Captain Marvel & the Carol Corps, así como Avengers Assemble, que contaba con la Capitana Marvel en un importante papel.