El supervisor de VFX de Venom habla de la influencia de los cómics

Venom

Liderado por el Supervisor de VFX Paul Franklin, el equipo de DNEG dio vida a Veneno en la película Venom de una forma que no solo fue fiel al personaje de las páginas de Marvel Comics, sino que además incorporó varios estilos diferentes de épocas distintas.

Como adelanto del lanzamiento doméstico de la película, Franklin habló en una entrevista reciente sobre qué cómics proporcionaron la mayor influencia a su versión de la adaptación cinematográfica.

Ya sabes, echamos un vistazo a todas las series de los cómics. Miramos, obviamente, Protector Letal, que fue una gran inspiración para la película en general, y que nos dio algo a partir de lo cual trabajar. También pasamos mucho tiempo viendo Veneno: Origen Oscuro, una interpretación más reciente de Veneno. Y, dicho esto, a lo que más respondimos es a la naturaleza dinámica y siempre cambiante del personaje.

Pero al final, tienes que dejar que la cosa vaya un poco por su cuenta en pantalla, porque lo que funciona en un cómic, en cuanto a estilo, ostensiblemente un universo bidimensional, no funciona necesariamente cuando lo transformas en una imagen que está en pantalla. Necesito pensar en la forma en la que otros personajes de cómic, sus trajes y esas cosas, han sido observadas durante años. Personajes como Superman, puedes compararlo entre la versión original del personaje en los años 30 y el aspecto que tiene ahora en las películas. Tienes que permitirle respirar en el universo cinematográfico. Y además, esto era un punto de partida para nosotros. Y después era un proceso de experimentación de prueba y error para conseguir algo que funcionase bien en el mundo del cine.

Cuando le preguntaron por el reto de crear a Veneno para la gran pantalla, Franklin respondió:

En realidad respondí ante la naturaleza muy dinámica y amorfa del personaje en los cómics. Y así, llevar eso a la pantalla, destilar la esencia de eso con los amigos que quiero que lo vean, que no es solo un tipo con un traje. Es algo completamente diferente. Conseguir eso, y después ponerlo en el mundo de una pelícual fotorrealista es lo que estábamos intentando hacer. Ese era un propósito realmente interesante.