Una novela revela cómo consiguió Thanos el ejército chitauri en el UCM

Thanos

Como superviviente de un planeta muerto se empeñó en acabar con la mitad de toda la existencia, muchos fans de Marvel se preguntan cómo llegó Thanos a ser tan poderoso en Vengadores: Infinity War. Aunque ha llevado mucho tiempo, se explica todo el tema de las Piedras del Infinito, pero no se revela cómo llegó Thanos a controlar tanto a los Chitauri como a los Outriders.

Recientemente, Marvel ha publicado la novela Thanos: Titan Consumed, que explica en detalle el ascenso al poder del Titán Loco, y revela cómo Thanos llegó a liderar a dos grupos de guerreros.

En la novela, Thanos abandonó Titán y se abrió camino a través de la galaxia, intentando llegar a Asgard, pero en su lugar pasó por el mundo natal de los Chitauri. De acuerdo con la novela, los Chitauri son una mente enjambre, como se insinuó en Los Vengadores cuando su portal se colapsó, provocando que muchos de los alienígenas cayeran sin vida.

En la primera aparición de los Chitauri en los cómics, eran alienígenas que cambiaban de forma y que se consideraban sustitutos de los Skrull en Los Ultimates, que intentaban infiltrarse en varias posiciones de poder en la Tierra. Pero en la continuidad principal del Universo Marvel, su apariencia y fisiología de mente colmena es más parecida a cómo son en el UCM.

Con Titán consumido, Thanos se encuentra con el líder Chitauri conocido como El Otro, que le permite al Titán Loco asumir el mando de la mente colmena y guiarlos a la guerra en sus intentos por conquistar la galaxia.

Debido a la naturaleza ingobernable de la mente colmena de Chitauri, Thanos deseaba una fuerza de combate más controlable y autónoma y comenzó a experimentar con sus propias creaciones genéticas. Utilizando su propio ADN, así como el de los Chitauri, el Titán Loco diseñó una nueva raza de criaturas que llamó los Outriders.

Los fans pudieron ver a Thanos utilizando las fuerzas Chitauri en un flashback de Vengadores: Infinity War, cuando invaden el mundo natal de Gamora para dividir a la población y ejecutar a la mitad de ellos. Pero al final de la película, el Titán Loco utiliza a los Outriders en su invasión de Wakanda.