Portada y detalles de la novela de Star Wars Thrawn: Treason

Star Wars Thrawn: Treason

La trilogía de novelas protagonizadas por Thrawn y creadas por Timothy Zahn en los años 90 vieron al terrorífico miembro del Imperio convertirse en un personaje favorito de los fans, con Zahn trayendo de vuelta al personaje en los últimos años para múltiples historias nuevas centradas en el Chiss.

Ahora se han revelado detalles de la nueva novela de Zahn, que llegará a las estanterías de las tiendas el próximo verano. Así describen el libro:

Thrawn ha sido uno de los instrumentos más efectivos del Imperio, persiguiendo a sus enemigos hasta los límites de la galaxia conocida. Pero con lo efectivo que se ha vuelto Thrawn como arma, el Emperador sueña con algo mucho más destructivo.

Ahora, como el programa de defensa TIE de Thrawn ha sido detenido en favor del proyecto secreto estrella de la muerte del Director Krennic, se da cuenta de que el equilibrio de poder en el Imperio está medido por algo más que la perspicacia militar o la eficiencia táctica. Incluso el mayor intelecto difícilmente puede competir con el poder de aniquilar planetas enteros.

mientras thrawn trabaja para asegurar su lugar en la jerarquía imperial, su antiguo protegido Eli vanto regresa con una advertencia sobre el mundo natal de thrawn. la maestría de thrawn en estrategia debe guiarle a través de una decisión imposible: el deber hacia su ascendencia chiss, o la lealtad al Imperio al que ha jurado proteger. incluso la decisión correcta significa cometer traición.

Star Wars Thrawn: Treason

Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, estableció un nuevo canon oficial para Star Wars, que incluyó relegar el Universo Expandido de Star Wars a un nuevo canon de Leyendas. De los muchos personajes que se quedaron fuera en consecuencia, uno de los más molestó a los fans es el de Thrawn.

Disney se acabó dando cuenta de lo atractivo que es el personaje, y lo trajo de vuelta para una nueva novela y lo convirtió en un importante villano de Star Wars Rebels. Aunque la interpretación del personaje no es exactamente la misma que se pudo leer en la trilogía original, tiene muchas similitudes.

La popularidad del personaje no ha dejado de crecer, y eso ha provocado que haya rumores sobre su posible salto a las películas.