[Artículo] Venom en perfecta simbiosis con el fan tras ser rechazado por la crítica

Póster Mondo de Venom

Venom se estrenó el pasado 5 de Octubre, pero anteriormente a su estreno estuvo envuelta en una gran polémica y con una  gran pregunta en la cabeza de los fans: ¿Es realmente tan mala?.

Analicemos primero a la crítica especializada.

Sony Pictures levantó el embargo de la crítica tres días antes del estreno, dando a entender con ello que veía venir el aluvión de críticas, y pudimos leer cosas como que era peor que la película de Catwoman, que los Cuatro Fantásticos de Josh Trank era muchísimo mejor, que cómo han pensado en hacer una película de Veneno sin Spiderman (como si el Veneno de Topher Grace en Spiderman 3 fuese legendario). Nosotros fuimos más benévolos, y no por compasión, sino porque simplemente no nos pareció tan mala, tal y como podéis leer aquí.

Parecía el fin del mundo para la producción y un fracaso anticipado, pero entonces llegaron las críticas de los fans, que pese a reconocer que el guión es bastante malo (creo que eso es algo en lo que estamos de acuerdo la mayoría), Venom ha sido una película atrevida y que ha sabido lidiar con unos orígenes que se alejan del vínculo de nuestro amigo y vecino Spiderman, pero con un Tom Hardy soberbio.

Dejando a un lado el guión y argumentos flojos, en Venom se puede disfrutar de una película que trata con mucho cariño la relación huésped/simbionte y que refleja a la perfección los guiños al conocido cómic de Marvel Comics, Protector Letal, con un Veneno muy carismático que se gana al público en cuanto abre su gigante y puntiaguda boca Klyntar.

Por si esto no fuese suficiente, también podemos hablar de la recaudación en taquilla.

La película dirigida por Ruben Fleischer contó con un presupuesto de 100 millones de dólares. Es cierto que quizás un poco más hubiese estado bien para invertir un poco en el CGI, pero atención, la taquilla habla por sí sola.

En su estreno global, la película ha recaudado 205 millones de dólares, cifras cercanas a películas de la altura de Thor: Ragnarok (232 millones) o Spider-Man: Homecoming (256 millones), e incluso superando a películas como Doctor Strange (173 millones). Y por comparar con otros géneros, Venom ha superado por ejemplo a IT (190 millones), una de las mayores sorpresas y películas con mayor recaudación de 2017.

Con esto, tenemos que el mensaje es claro: El público hizo caso omiso a las críticas especializadas, de las cuales podemos extraer que o bien sus artífices no han leído ningún cómic de Veneno, o simplemente sienten un odio irracional hacia una película que ha devorado su campaña de desprestigio y la taquilla. Ha nacido una estrella, y viene de Klyntar.

Desde Espacio Marvelita respetamos el trabajo de los críticos (al fin y al cabo en ocasiones somos parte de ellos), pero también creemos que no hay nada como ir al cine, coger un buen cubo de palomitas, ver la película de turno y sacar conclusiones propias por uno mismo. Si sois fans de los cómics, estamos seguros de que habréis disfrutado de esta película pese a sus errores, y si nos preguntáis a nosotros por la película,  solo podemos deciros una cosa: We Are Venom.