Las primeras reacciones en redes sociales tras ver Venom apuntan a desastre

Póster de Venom

Si echamos la vista atrás desde incluso el anuncio de la película, las expectativas de los fans con Venom no eran precisamente altas. Esa actitud se vino consolidando tras el lanzamiento de los primeros materiales de la película, y a unos días del estreno, la cosa no pinta bien.

Y no pinta bien porque, tras el pre-estreno mundial de la película en Estados Unidos, las primeras reacciones en redes sociales de aquellos que pudieron asistir apuntan a que estamos ante un pequeño desastre. Aunque sí que se alaban algunas cosas del filme, los hay que incluso la comparan con Catwoman Cuatro Fantásticos, consideradas como dos de las peores películas de superhéroes jamás hechas.

Los fragmentos significativos de Venom no funcionan * en absoluto *, pero la relación de Eddie / Veneno tiene un encanto serio. No estoy seguro de habe tenido las reacciones deseadas en algunas escenas, pero la diversión es diversión, incluso cuando es totalmente ridícula, ¿verdad? Es una lástima que no fueran a por la calificación R.

Tom Hardy como Eddie Brock y Veneno tienen momentos realmente entretenidos. Un guión torpe sin matices empantana a Veneno, evitando la elección entre ser crudo, gracioso o algo único.

Las secuencias de acción y la extraña relación de Eddie y Veneno son los aspectos más destacados de Venom pero si Sony quiere avanzar con un universo, necesita mantener las pocas partes que funcionan y desechar la enorme parte que no lo hace.

No estoy seguro de si la rareza de Tom Hardy saboteó a Venom o la salvó, pero tiene un rollo caricatura autoconsciente, especialmente en su segunda mitad. No es “buena”, pero es mejor de lo esperado. No se siente como una película con clasificación R, supongo que los 40 minutos eliminados son solo una comedia de Hardy.

La interpretación de Tom Hardy en Venom es como la de Johnny Depp en la primera Piratas del Caribe o la de Chris Klein en Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li. En cualquier caso, no es aburrida.

El embargo en redes sociales para Venom ha terminado. Hablo mucho de esto en mi crítica, pero esta es una película que de alguna manera se deslizó por un agujero de gusano desde 2004. Esa es mi mejor versión. Es una película que se coló desde la era pre-UCM a través de una grieta en el tiempo y el espacio.

No es un completo desastre. Al menos nunca me enfadé viéndola. Pero es una experiencia insoportablemente surrealista. El humor, el ritmo de la historia, todo hasta la canción de Eminem parece que surgió del estilo Kimmy Schmidt desde un búnker de principios de los años 2000.

Pensad en el Daredevil de Affleck. Pensad en el Hulk de Ang Lee. Pensad en la Catwoman de Halle Berry. Eso es… Quiero decir, eso es todo lo que hay que decir, creo yo. Es absolutamente bizarra.

De todos modos, tu kilometraje va a variar realmente en esta. Hay genuinamente algunos ecos de ideas inteligentes, pero … hombre. Si hay una franquicia de superhéroes que está teniendo un par de años de escándalo, es Spiderman. No importa cómo lo cortes, Venom es un non sequitur importante.

Venom es una película de compañeros de un solo hombre mezclada con una historia de origen de un antihéroe. Y Tom Hardy lo saca adelante como solo él puede.

Lamento decir que Venom es un fracaso total, un desastre tonal que parece tener 15 años, ignorando los pasos en narración que el género de los superhéroes ha logrado en los últimos años. Momentos divertidos centrados en Veneno a un lado, no tiene casi nada que ofrecer. No te hagas ilusiones.

https://twitter.com/bverhoev/status/1046988787786637313

Venom no es tan mala como todos decían que iba a ser. Tom Hardy es y siempre será un gran actor, y me reí mucho, pero no estoy segura de si fue intencional o no. La escena posterior a los créditos es 🔥

Estoy * fascinado * con Venom. El elenco parece saber que está en una película de superhéroes más oscura, excepto Tom Hardy, que básicamente está rehaciendo Mentiroso Compulsivo de Jim Carrey. Me encantó ver esta película, en el sentido de Rocky Horror. En cierto punto, Tom Hardy y Veneno se besan.

Toda la película es Veneno diciéndole al Eddie Brock de Tom Hardy una y otra vez: ‘Tengo hambre, Eddie. Quiero comer un cerebro, Eddie. Eres un perdedor, Eddie. Eres un coño, Eddie’.

Venom del nivel malo de Catwoman, con la peor interpretación de Tom Hardy desde Esto Es Guerra. No veais la película.

Prefiero volver a ver Cuatro Fantásticos que esto.

Incluso aunque Venom gane suficiente dinero para conseguir una secuela, no puedo ver el regreso de Tom Hardy. Hardy tiene estándares, una vez que vea las reseñas, no querrá tener nada que ver con una secuela a menos que esté seguro de que tendrá un mejor significado: parte del UCM.

Ahora que se pueden compartir las impresiones: Venom es mucho la Cuatro Fantásticos de este año. Todos menos Hardy están por debajo de su nivel de interpretación. Odiaría tener que hacer ruedas de prensa para esta película.