Ethan Hawke aclara sus críticas hacia Logan y alaba al cine de superhéroes

Ethan Hawke

El actor Ethan Hawke ha aclarado algunos de sus comentarios negativos hacia Logan, alabando de paso a todo el género cinematográfico de superhéroes al que pertenece.

En los comentarios iniciales de Hawke, hechos el pasado agosto, el actor criticó Logan por ser, en resumen, una película sobrevalorada.

Ahora tenemos el problema de que nos dicen que Logan es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes. Aún involucra a gente en mayas con metal que sale de sus manos. No es Bresson. No es Bergman. Pero hablan de ella como si lo fuera.

Fui a ver Logan porque todo el mundo decía, ‘Es una gran película’, y yo pensé, ‘¿En serio?. No, esta es una buena pelícual de superhéroes’. Hay diferencia pero la gran industria no cree que haya diferencia. La gran industria quiere que pienses que esta es una gran película porque quieren hacer dinero con ella.

Ahora, en una nueva entrevista para Collider, Hawke dijo que con esos comentarios estaba hablando sobre un tema mucho más general sobre el dinero y Estados Unidos. En otras palabras, estaba usando a Logan como un ejemplo de cómo los departamentos de márketing de los estudios cinematográficos intentan influenciar en cómo la gente piensa sobre las películas.

Aún así, Hawke dijo que se sintió alentado por el debate que surgió en torno a sus comentarios originales para aclarar que, aunque piensa que la popularidad del género podría sesgar la forma en la que se consideran críticamente las películas, aún así le encantan por lo que son.

Una de las cosas que es genial de esto es que durante mucho tiempo, y llevo pensando en ello desde hace tiempo, durante mucho tiempo los cómics y la gente que se preocupaba por los cómics estaban aislados. Y fue hecho para que se sintieran pequeños. Y ahora dirigen la mesa. Y ha habido ese gran cambio en mi vida, quiero decir, como soy un gran fan de los cómics, lo he visto todo. La idea de que sea el que las critica es una broma porque hay pocas cosas que disfrute más, esto es algo que le enseño a mi hijo, que algo de ser un friki es ser auténtico. Esto es lo que significa: Voy a ser auténtico.